Centro Eula organiza CicloCaminata por el Santuario de la Naturaleza Península de Hualpén

Para conmemorar el Día Internacional de la Bicicleta y en el contexto del Proyecto FPA “Recuperación de ecosistemas terrestres y humedales del Santuario de la Naturaleza Península de Hualpén", el Centro Eula de la Universidad de Concepción, la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente de la Región del Bío Bío y la ONG Mascleta, han organizado la CicloCaminata por el Santuario de la Naturaleza Península de Hualpén.

La CicloCaminata es una invitación a descubrir, los fascinantes ecosistemas que en él se encuentran, conocer y disfrutar su enigmática biodiversidad, mediante un circuito que combina cicletada, caminata e interpretación ambiental.

El circuito se inicia en bicicleta en Caleta Lenga, sigue por un camino interior que bordea el Humedal Lenga, continua por el camino que lleva hacia el Parque Pedro del Río Zañartu para finalizar la cicletada en la entrada del Parque Botánico de la Universidad de Concepción. En este lugar, se inicia una caminata alrededor de la Laguna Verde y su fascinante bosque nativo, a través de la cual descubrirán ecosistemas espectaculares que constituyen parte del Santuario de la Naturaleza Península de Hualpén.

La CicloCaminata no tiene costo para los participantes, tiene cupos limitados (30 personas), requiere inscripción y considera transporte para trasladar a los participantes y sus bicicletas hasta el Santuario y su retorno a Concepción. También es necesario llevar una “colación de marcha” durante el recorrido y seguir las recomendaciones de “Qué llevar”, indicadas más adelante.

Respecto al transporte, este estará en el punto de encuentro ubicado en la Casa del Deporte y para su regreso, esperará en el Parque Botánico de la Universidad de Concepción.

Para mayor información e inscripciones, escribir al correo acastill@udec.cl