Centro Eula obtiene nueva certificación de Achs

Una nueva certificación obtuvo el Centro Eula en materia de seguridad y salud ocupacional. Claudio Valdovinos, director de Centro, agradeció a la Asociación Chilena de Seguridad, Achs, y especialmente al equipo de trabajo que acompañó al Eula, y a la Facultad de Ciencias Ambientales, para pasar del nivel I al nivel II en la certificación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, GPS.
“El año pasado cumplimos, luego de mucho esfuerzo, los ocho requisitos necesarios para lograr el nivel I; ahora pudimos sumar seis adicionales que nos permitieron acceder al nivel II”, indicó el Dr. Valdovinos.
El Director destacó el aporte del comité paritario del Centro Eula, que trabajó activamente en estos dos últimos años, también agradeció a la Vicerrectoría Económica y Administrativa que los apoyó durante todo el proces y, además, entregó un especial agradecimiento al personal de la Achs que durante todo el tiempo ha trabajado junto al Centro Eula y a la Facultad de Ciencias Ambientales en el proceso de mejora continua para acceder a esta nueva certificación. “Es evidente que en un corto tiempo hemos logrado un importante avance en el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, en el cual todo el personal y alumnos han estado involucrados de una u otra manera; a todos ellos muchos agradecimiento”, señaló.

[caption id="attachment_31962" align="alignleft" width="300"] Ricardo Barra, Decano de Ciencias Ambientales; Claudio Valdovinos, director del Centro Eula y Sergio Valenzuela, sub gerente de Achs.[/caption]
Sergio Valenzuela, subgerente de prevención zonal sur de la Achs, indicó que su institución estará siempre disponible para apoyar en todo lo que se necesite en torno al tema preventivo. “Nuestra misión es llegar a cero accidentes, porque pensamos que no es una utopía, es perfectamente posible, y que nos acercará más al desarrollo que ansiamos todos para nuestro país”, dijo Valenzuela.
GPS-Achs, explicó el ejecutivo, es un sistema de gestión que ha demostrado su potencia debido a que facilita la forma cómo se va implantando la cultura preventiva dentro de las organizaciones. A juicio de Valenzuela, este protocolo tiene una gradualidad que hace que sus procesos no sean tan áridos, sino que más accesibles para las organizaciones. “Esta gradualidad se expresa en dos líneas que van tanto en la profundidad de sus requisitos, como en el número de requisitos que se van solicitando ,en la medida que esa cualidad evolutiva va avanzando”, señaló.
Pese a estar felices por la certificación obtenida, el equipo del Centro Eula aún no se encuentra satisfecho. “A partir de ahora nuestro desafío es esforzarnos aún más y lograr los cinco requisitos restantes para alcanzar los niveles tres y cuatro”, indicó el Director del Eula, Claudio Valdovinos.