Centro de Vida Saludable prepara Escuela de Verano para niños

Prácticamente completos están los cupos abiertos por el Centro de Vida Saludable de la UdeC para su segunda Escuela de Verano, que se extenderá entre este 17 de diciembre y el 25 de enero de 2019.

La actividad abarcará tres ciclos (17 al 28 de diciembre, excepto el 24; del 2 al 11 de enero y del 14 al 25 de enero), cada uno pensado para grupos de 15 niños, de entre cinco y diez años, quienes podrán disfrutar de una serie de actividades lúdicas en jornadas que van de las 9 a las 12 horas.

Yoga infantil, clases de cocina saludable, fiestas de disfraces, juegos, acondicionamiento físico, talleres deportivos y de manualidades son parte de la oferta preparada por el Centro para cada ciclo, los que estarán a cargo de distintos profesionales, entre los que se cuentan un chef, una educadora de párvulo, una profesora de educación física, una sicóloga y una nutricionista.

La coordinadora de la Escuela, Katherine Rozas, señaló que el interés de la comunidad superó las expectativas de los organizadores, ya que dos de los talleres llenaron sus cupos en el primer día de inscripciones.

La idea es que en las dos semanas en que asisten a la Escuela de Verano, los niños se “desconecten un poco de las tecnologías, salgan del sedentarismo y hagan actividad física”, a través de juegos como la tiña o la matanza y talleres de atletismo.

También se busca que expresen su creatividad, a través de los talleres de pintura y de manualidades, donde deberán fabricar un regalo con materiales de reciclaje para el amigo secreto, una de las actividades del programa.

Por otro lado, comentó que también se apunta a resaltar distintos valores en las sesiones de yoga, las colaciones compartidas –“siempre con alimentos saludables”- y la interacción entre niños de distintas edades.

“Ahí podemos, por ejemplo, fomentar el sentido de responsabilidad de los más grandes, el respeto en los más chicos, que además pueden aprender de los más grandes. Esta mezcla de edad es muy enriquecedora”, expresó.

La profesional comentó que cada día tendrá una actividad de apertura y de cierre y que en cada ciclo se realizarán dos visitas: una al Museo de Zoología (de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas) y otra al Cerro Caracol, con una jornada de senderismo.

Informaciones e inscripciones en el Centro de Vida Saludable (Victoria 580), fonos 41 2661929 y 41 2661630.