Centro de Líderes Educativos certificó diplomados 2017 en la UdeC

En el auditorio de la Facultad de Humanidades y Arte se realizó la ceremonia de entrega de las certificaciones para 90 profesionales del mundo educativo que participaron durante 2017 en los diplomados que el Centro Líderes Educativos organizó en la zona.

La actividad permitió cerrar el segundo ciclo de este programa de formación, que siguió la misma dinámica de los realzados por el Centro en las regiones Metropolitana, de Valparaíso y Magallanes. En total, se impartieron cinco diplomados, que incluyeron la formación de Directores Noveles y de Mentores, destinados a apoyar el desarrollo y refuerzo de habilidades y competencias de quienes tienen la misión de conducir escuelas, colegios y liceos.

El trabajo realizado en la región del Bío Bío al alero de la UdeC, que forma parte del consorcio de instituciones que da vida a “Líderes Educativos”, tiene contentos a los encargados del Centro, tal como lo detalló el Dr. Jorge Ulloa, jefe de área de Desarrollo de Capacidades de Liderazgo dentro de Escuelas y Liceos.

“El Centro tiene una muy buena plaza en Concepción. Es uno de los lugares con la más alta tasa en términos de participación, de asistencia y de aprobación. En general los números nos tienen muy satisfechos”, sostuvo.

La actividad también permitió realizar la cuenta pública del centro de liderazgo, que contó con la presencia de autoridades de la Universidad, de la Seremi de Educación y del Servicio Civil.

Este año, el Centro sumará un sexto programa de formación, impartiendo un diplomado destinado a los encargados de ciclo al interior de los establecimientos educacionales y que tiene una fuerte influencia pedagógica en sus pares docentes y en los estudiantes.

Pablo Carrasco