Centro de Desarrollo de Negocios de Los Ángeles capacitó a emprendedores en gestión empresarial

Una masiva convocatoria tuvo el seminario Regímenes de tributación y facturación electrónica, dirigido a microempresarios y contadores de la Provincia de Bío Bío, organizado por el Centro de Desarrollo de Negocios de Los Ángeles y el Servicio de Impuestos Internos.

Para el Director del Centro que opera el Campus Los Angeles de la Universidad de Concepción, profesor Manuel Velázquez, el foco de estas iniciativas está en contribuir al aumento de la productividad y sostenibilidad de las empresas, a través de una metodología concreta que se basa principalmente en la dedicación, constancia y compromiso de los empresarios y emprendedores para llevar adelante sus negocios.

Este seminario tuvo como objetivo capacitar a los emprendedores sobre regímenes tributarios y fiscalizadores del SII, presentando los alcances de la nueva normativa sobre facturación electrónica.

En este marco, expusieron el Director Regional de Sercotec, Daniel Cuevas; y del Servicio de Impuestos Internos, Jorge Lara. También estuvo presente el Director del Departamento de Gestión Empresarial de la Universidad, Fernán Vásquez.

Al respecto, el profesor Vásquez señaló que “es fundamental que los empresarios, antes de tomar la decisión sobre qué régimen tributario adscribirán, estén muy bien informados”.

Daniel Cuevas, Director Regional de Sercotec, explicó que “estos centros han sido creados para entregar asesoría gratuita a los empresarios, asesoría especializada para que tengan mayor conocimiento y administrar bien sus negocios, de tal manera que tengan un impacto económico en el nivel de ventas, retención o contratación de empleo, acceso a financiamiento tanto de la banca privada como de organismos públicos y para tener retorno de recursos al estado a través del pago de impuestos.”

Dania Pincheira