Centro Clínico Docente reinauguró su infraestructura con enfoque en atención para la comunidad general

El Centro Clínico Docente de la Facultad de Medicina reinauguró su centro de atención con la apertura de sus prestaciones a la comunidad general y un convenio con Clínica Sanatorio Alemán para la toma de muestras.

Este Centro comenzó hace dos años un proceso de reestructuración y crecimiento, el que se corona hoy con la reinauguración de sus dependencias. Se trata de siete boxes de atención de distintas especialidades: Kinesiología, Fonoaudiología y Psicología entre otras. Además, se incorporó una sala de toma de muestras de la Clínica Sanatorio Alemán, que atenderá de 8.30 a 13.00 en estas dependencias y que es fruto de un convenio entre la Universidad de Concepción y este centro de salud.

El CCD queda así abierto para todo público y atenderá en horario de 8.30 a 18.00 horas. Por una parte, los pacientes podrán acceder a prestaciones tales como rehabilitación vestibular, masoterapia, consultas de Otorrinolaringología y Traumatología, rehabilitación de voz, entre otras. El centro cuenta con convenios con Fonasa e isapres, para ampliar el acceso de la comunidad general y además, cumple con una función docente, al incorporar a estudiantes y profesionales de la Universidad de Concepción.

En este sentido, las autoridades de la Facultad de Medicina destacaron las posibilidades de crecimiento y de convertir al CCD en un campo clínico en el futuro. El Decano de la Facultad de Medicina, Raúl González Ramos, indicó que “La pretensión es que esta sea una primera piedra para contar con un espacio propio de desarrollo de facultad para el pregrado, postgrado y especialidades, con un enfoque distinto, abierto a la comunidad. Se trata de una instancia autónoma de servicio a la comunidad”.

En tanto, Miriam Avello, administradora del CCD, detalló que, entre las nuevas prestaciones que se incorporaron se encuentran dos gimnasios de rehabilitación kinésica; uno de ellos para deportistas, un programa de rehabilitación vestibular y kinesiología para pre y post parto. Otra novedad es la atención psicológica y de nutricionista. “Estamos haciendo alianzas con grupos de adultos mayores y con establecimientos educativos de alta vulnerabilidad para que nos conozcan”, señaló.

Otra de las novedades de este centro es la alianza con el Sanatorio Alemán, lo que permitirá a usuarios de esa clínica acceder a un nuevo local. El gerente general, Manuel Santelices, destacó la posibilidad de continuar desarrollando una relación con la UdeC, dado que ambas instituciones tienen un compromiso con la ciudad de Concepción. “Estamos orgullosos de tener esta alianza. La idea es acercar nuestra atención al público, se trata del quinto punto dentro de la ciudad que tenemos para toma de muestras”.

Para solicitar una hora con el Centro Clínico Docente, puede llamar al 41-2204800.