Cedin rescata juegos tradicionales en la semana del niño

En el marco de las actividades de la semana del niño que celebra el Centro de Desarrollo Infantil, Cedin, hoy los más pequeños revivieron algunos juegos tradicionales.

La idea, explicó Mónica San Martín, Directora de la institución, es que rescatando estos juegos más antiguos, como la carrera en tres pies o tirar la cuerda, los niños se reencuentren con la actividad social “donde todos comparten, como en los juegos de barrio, donde tú tienes que aceptar al otro, manejar grupos y crear cosas nuevas”.

Lo anterior, explicó la Directora, es importante para aprender a trabajar en equipo en la etapa adulta, “así evitamos a personas intolerantes, que no aceptan al otro ni otras opiniones”.