Cedin celebra 45 años de funcionamiento

Con un paseo por la Universidad de Concepción entregando  globos con un mensaje de alegría, los niños, niñas y educadoras del Centro de Desarrollo Integral del Niño, Cedin, comenzaron esta mañana  las actividades de  celebración de la  semana del niño y de sus 45 años de funcionamiento.
Mónica San Martín, directora del Centro, señaló que esta semana se realizarán diversas actividades como una visita al zoológico de Valle Nonguén, una función de cine, exhibición de los perros policiales, presentación de un carro de Bomberos, una fiesta temática, para finalizar este viernes con juegos y competencias en el gimnasio del establecimiento.
Por su parte, precisó que la Sala Cuna de Cedin también tiene su programación para la semana del párvulo, con  actividades dentro del recinto tales como función de títeres y una tarde musical, destacando que “para estas festividades incorporamos a los padres y apoderados, porque nos parece fundamental compartir con las familias de nuestros niños”.
Sobre  los 45 años de funcionamiento del Cedin, la directora destacó el trabajo de todos quienes desempeñan labores en este establecimiento de la Universidad de Concepción,  resaltando que “nuestra metodología pedagógica de punta nos ha dado excelentes resultados con los niños y nos han destacado a nivel regional, por nuestra formación integral vinculándonos con la familia, medioambiente y comunidad”.
Como parte de su misión el Cedin busca entregar educación preescolar mediante una metodología activa e innovadora, permitiendo la integración de niños y niñas con capacidades diferentes e incentivando la participación  de los padres a la sala de actividades para un trabajo en conjunto, como también promoviendo la autonomía como parte importante del aprendizaje y velando por una nutrición equilibrada que favorezca su desarrollo.