Catorce establecimientos de la provincia de Concepción que integran el Pace UdeC visitarán carrera de Geología

Durante dos meses, estudiantes de 14 establecimientos educacionales que trabajan con el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior de nuestra casa de estudios (Pace UdeC), realizarán visitas al Departamento de Ciencias de la Tierra de la Facultad de Ciencias Químicas, con el objetivo de conocer la carrera de Geología.

EL encargado de convivencia escolar del liceo Polivalente Lorenzo Arenas, Iván Herrera, comentó, que la idea es “mostrarles otro mundo a nuestros estudiantes, abrirles el campo para que puedan llegar a educación superior, desde los beneficios y becas y también las carreras. El Pace nos ayuda a acercar a los chicos a la universidad gracias al acompañamiento que nos hacen”.

Las actividades comienzan con una charla del docente a cargo de recibir a las comitivas, para luego observar algunos experimentos que hacen estudiantes de Geología, usar microscopios, revisar mapas, y finalizar con una visita al Museo Geológico.

Algunos de los estudiantes conversaron sobre la impresión que les deja esta primera visita. Catalina Ruiz señaló que es una salida a terreno “súper interesante para todos nosotros que nos sirve para conocer sobre esta carrera”, mientras que Carlos Leal dijo que es “fantástico hacer esta visita. Ahora estoy mucho más informado de la carrera de Geología”.

El profesor Alfonso Encinas, docente del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Facultad de Ciencias Químicas, explicó que “el objetivo de estas visitas es que conozcan el trabajo que hacemos en Geología, sepan del campo laboral, del desarrollo profesional desde un punto de vista más práctico gracias a las actividades que tenemos planeadas”.

Esta fue la primera de una seria de actividades que se harán durante dos meses y que espera recibir a lo menos a 14 establecimientos Pace UdeC de la provincia de Concepción. Además, se podrían sumar colegios de la provincia del Biobío.