Casa de Exalumnos premió a ganadores de concurso fotográfico “La UdeC bajo tu óptica”

En Sala David Stitchkin se efectuó la ceremonia de premiación del concurso fotográfico “La UdeC bajo tu óptica”, organizado por la Casa de Exalumnos en conjunto con el Archivo Fotográfico, en el marco del 98° aniversario de la Universidad y la declaratoria de Monumento Histórico Nacional de las primeras edificaciones y el eje central del Campus Concepción.

En la ocasión se entregaron los premios y diplomas a los primeros y segundos lugares de las tres categorías: Fotografía digital, Fotografías tomadas con el celular y Fotografías tomadas por niños. Asimismo, se otorgó un diploma a quienes obtuvieron las menciones honrosas.

Los galardonados se mostraron felices de participar de la ceremonia, acompañados de sus familias, y pudieron ver todas las fotografías participantes del concurso, que fueron exhibidas a través de un video.

La presidenta del jurado y Coordinadora del Archivo Fotográfico UdeC, Claudia Arrizaga, valoró el sentido de pertenencia que se refleja en las más de 400 fotografías recibidas, así como la calidad de las fotografías ganadoras, señalando que fue una elección difícil.

Por su parte, el Jefe de Unidad de la Casa de Exalumnos, Mauricio Peña, junto con agradecer la alta participación, invitó a los asistentes a estar atentos al programa de actividades que el organismo tiene preparado para el segundo semestre en el marco de la celebración de sus 10 años de vida.

En la Categoría Digital, el primer lugar fue para Daniela Vásquez y el segundo quedó en manos de Gabriel Pérez, mientras que las menciones honrosas recayeron en Aracelli Leguizamon, Ivar Vargas, Uberlis Olivares y Francisco Poblete.

En la Categoría Celular, el primer lugar lo obtuvo Daniel Ortiz y el segundo fue para Mario Rivas. Se entregaron menciones honrosas a Ricardo Naredo, José Miguel Cid, Camilo Díaz y Ana Valdebenito.

En la Categoría Niños, el primer lugar fue para Josefina Alarcón y el segundo para Ana Cifuentes. Sofía Jara obtuvo mención honrosa.

La ceremonia contó con la participación de la mayoría de los ganadores y sus acompañantes; el Jefe de Gabinete de Rectoría, Luis Alarcón; la presidenta del jurado, Claudia Arrizaga y el equipo de la Casa de Exalumnos, además de representantes de las empresas auspiciadoras, Caja Los Andes y Mundo Pacífico.

Las fotografías ganadoras serán publicadas próximamente en Diario Concepción.

Mónica Figueroa