Carrera de Trabajo Social tituló a 40 nuevos profesionales

El Departamento de Trabajo Social de la Universidad de Concepción despidió a la nueva generación de 40 profesionales que se formó en sus aulas.

En esta oportunidad, un total de 40 trabajadores y trabajadoras sociales tuvieron la oportunidad de subir al escenario del Teatro Universidad de Concepción para recibir el certificado de título en manos de sus seres queridos y la merecida aclamación de colegas, docentes y el público que repletó la solemnidad.

El discurso inaugural de esta jornada de despedida estuvo a cargo del Dr. Gustavo Castillo, director del Departamento de Trabajo Social, quien invitó a sus nuevos y nuevas colegas a mantener la rigurosidad disciplinar y el entusiasmo por incrementar los niveles de bienestar de las personas.

“el desafío es lograr transformar -con su trabajo, con su intervención, con su investigación, con sus propuestas, con sus nuevas formas de hacer y de ser en el trabajo social- la realidad de miles de personas, generar un cambio real en nuestra sociedad y por sobre todo, velar por mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas que nos rodean y las comunidades en las que nos desenvolvemos”, señaló.

La jornada también contó también con las palabras de la profesora Claudia Quiroga, jefa de carrera de Trabajo Social, quien fue elegida por el plantel docente para despedir a los egresados y las egresadas.Tras las palabras de la profesora Quiroga, se entregaron los reconocimientos a los mejores estudiantes.

En esta oportunidad, el premio Ana Libia Ivonne Aravena González (instaurado desde 1985 para reconocer el mejor rendimiento académico) fue para Rosario Rivera Villegas y Francisca Araya Caroca. El premio Desarrollo Integral, en tanto, recayó en Paula Jofré Contreras.

En la instancia los estudiantes homenajearon a las personas que tuvieron un papel trascendental en su proceso de formación: las secretarias Felisa Villegas (dirección del Departamento de Trabajo Social) y Paulina Silva (jefatura de carrera), además de los auxiliares Rodrigo López y Carlos Macaya.