Carrera de Tecnología Médica UdeC obtuvo cinco años de acreditación

Como un hecho relevante para la Universidad de Concepción calificó el jefe de la carrera de Tecnología Médica, Fernando Rocha, la obtención de cinco años de acreditación otorgada por la Agencia Acreditadora de Chile.
Esta acreditación se consiguió tras un arduo trabajo realizado por un equipo presidido por Rocha y por los coordinadores de las cuatro menciones de la carrera, Andrea Dibarrart, Marcelo Muñoz, Marcelo Castillo y Jenny Carrasco, más la cooperación de la presidenta del Centro de Alumnos, Marcela Bustos.
Según el profesor Rocha, este es un hito para la carrera de Tecnología Médica, ya que revela sus fortalezas y permite trabajar en otros aspectos, a fin de alcanzar los más altos estándares académicos y posicionarse en un mediano plazo como la mejor oferta del país.
En esta línea, afirmó que coincidentemente con la acreditación, la carrera comenzará a impartir su nuevo plan de estudios, a través del cual esperan alcanzar el máximo puntaje en su segunda postulación ante la agencia acreditadora, en 2021.
Otro importante punto a destacar de esta acreditación es el reconocimiento a la planta académica de Tecnología Médica, en conjunto con su infraestructura, y la excelente percepción que tiene la carrera desde el punto de vista de sus empleadores, alumnos, exalumnos y cuerpo docente, lo que coincide con sus altas tasas de empleabilidad.
Ignacio Jiménez