Carrera de Tecnología Médica reunió a pares en cuarta Feria de la Salud

Con la convicción de que pudieron contribuir al desarrollo y formación científica de los más de 200 estudiantes de la carrera de Tecnología Médica que participaron en la IV Fesatem, concluyó la última versión de la feria anual, con sede este 2017 en Concepción, y cuyo propósito fue aportar al contexto científico nacional y promover la salud de las personas desde un modelo psicosocial.

El encuentro fue organizado por la Universidad de Concepción, la Universidad Católica de la Santísima Concepción y la Universidad Andrés Bello (Sede Concepción).

Richard Poblete, estudiante de cuarto año de Tecnología Médica, mención Oftalmología, de la UdeC e integrante del equipo organizador, comentó que en esta oportunidad se quiso trabajar desde un enfoque tanto social como científico, pues "creemos que este es el plus de nuestra carrera”.

A la feria asistieron estudiantes de diferentes universidades que cursan las distintas menciones de Tecnología Médica. Durante los días de reunión se realizaron charlas de profesionales en paralelo para las cinco menciones de la carrera y además se presentaron pósters. La inauguración del evento contó con la presencia de la presidenta del Consejo Regional Bío Bío del Colegio de Tecnólogos Médicos de Chile AG., y docente de la Universidad de Concepción, TM Carla Véjar, quien dictó una clase magistral sobre el Decreto 90 y cómo afecta a los estudiantes de la carrera y futuros profesionales.

Dentro de las actividades de la Feria estaba contemplada la realización de una actividad en la Plaza de Tribunales de Concepción que buscaba realizar difusión sobre la carrera de Tecnología Médica y su rol científico y social en la realidad de la salud de la comunidad penquista. No obstante, ésta no pudo realizarse por motivos ajenos a ella.

Cabe mencionar que la Federación Nacional de Estudiantes de Tecnología Médica, Fenetem, agrupa a todas las universidades chilenas que imparten la carrera y Fesatem es una actividad que se realiza paralelamente cada año en la zona norte y sur del país. “Es bueno que este proyecto, que nace en la ciudad de Concepción, siga teniendo la continuidad y vigencia que hasta el momento ha tenido, pues refleja el interés e intenciones de los estudiantes de Tecnología Médica de fomentar y contribuir con la salud de las personas”, finalizó.

Solange Pino