Carrera de Química y Farmacia tituló a nueva generación de profesionales

La Facultad de Farmacia entregó, esta mañana en el Teatro UdeC, los títulos profesionales a la generación 2015 de la carrera de Química y Farmacia en un acto que congregó a directivos, académicos, amigos y familiares de los graduados.

Elegido por los estudiantes para pronunciar el discurso de despedida, el académico Lorenzo Villa se refirió a los retos de la vida laboral, señalando que el desarrollo actual de los medicamentos y las posibilidades terapéuticas que se derivan de ello “exige que los farmacéuticos reflexionen sobre las funciones, cada vez más amplias, que están llamados a desempeñar”.

Al respecto, el Dr. Villa mencionó el importante papel de los profesionales como intermediarios entre el médico y el paciente, y su vez, el rol educativo en torno al uso adecuado de los fármacos, “sobre todo a la hora de informar de las consideraciones éticas de la utilización de ciertos medicamentos”.

En ese contexto, recomendó a los graduados seguir siempre el camino de la ética profesional, llamándolos a tratar “a cada uno de los pacientes que les tocará atender con el debido profesionalismo y compresión”.

La ceremonia contempló la entrega de distinciones de alumnos que destacaron en distintas áreas de la carrera. El premio al mejor alumno de la promoción y en Tecnología Farmacéutica recayó en María Paz Soto, mientras que las distinciones al mejor desempeño en Farmacia Privada y en Atención Farmacéutica se entregaron a Constanza Adriasola y Carla Aliaga, respectivamente.

Por su parte, los egresados premiaron al académico José Luis Medina como docente distinguido, a Clara Mora como administrativo destacado y a Catalina Valdivia como mejor compañera. En tanto que Ivo Campos, Marcela Castillo, Francisca Langevin y Viviana Garcés recibieron reconocimientos del Centro de Alumos por su participación en actividades estudiantiles.

De forma excepcional, este año la Facultad de Farmacia otorgó un reconocimiento a la químico farmacéutico Ingrid Ramdhor, Directora de Relaciones Médicas de Laboratorio Saval por su contribución a la formación de nuevos profesionales.