Carrera de Química y Farmacia celebró ceremonia de licenciatura

En el término del ciclo formativo previo a la habilitación profesional, más de 50 egresados de la carrera de Química y Farmacia celebraron su ceremonia de licenciatura en un acto realizado en el Teatro Universidad de Concepción.

Autoridades y académicos de la Facultad de Farmacia, representantes del Centro de Alumnos de la carrera, de laboratorios farmacéuticos y farmacias, así como padres y familiares acompañaron a los licenciados en este importante hito académico.

Al igual como ocurre todos los años, fueron los propios egresados quienes eligieron al académico a cargo del discurso de despedida, responsabilidad que en esta ocasión se entregó al Decano de Farmacia, Dr. Ricardo Godoy.

El académico señaló a los jóvenes que al elegir la especialidad de Química y Farmacia de la UdeC “apostaron por una casa de estudios de gran tradición, reconocida recientemente con la máxima acreditación institucional por impartir una formación íntegra y de calidad, y por una carrera del área de la salud, cuyos fundamentos se remontan a los orígenes de la humanidad”.

También recordó que la carrera está vinculada al nacimiento de la casa de estudios y que fue impulsada con decisión por los fundadores, como el Curso de Farmacia, que tuvo 28 alumnos iniciales.

El Dr. Godoy manifestó su confianza en la formación entregada por la UdeC, tanto en lo académico como en lo moral. “(…) Estamos convencidos de que guardarán con cariño el sello que otorga la UdeC, que serán competentes y éticos en vuestro proceder, que serán profesionales químico farmacéuticos de los cuales nosotros podremos estar orgullosos y mucho más si son excelentes personas, preparadas para asumir con éxito y honestidad los desafíos del futuro”. señaló.

Tras el momento central de la ceremonia, en que los licenciados recibieron sus diplomas y la insignia del Colegio de Químicos Farmacéuticos, firmaron el libro de egresados y se realizó la entrega de distinciones.

La Facultad de Farmacia otorgó el Premio al Mejor Alumno de la Promoción a Deniss Rifo; mientras que Laboratorio Pasteur premió a Javiera Cea y Carlos Vivanco como los mejores alumnos en Tecnología Farmacéutica.

Las distinciones a las mejores alumnas de Farmacia Privada (de Farmacias Ahumada) y en Atención Farmacéutica (de Cruz Verde) fueron recibidas por Tracy Rivera y Geraldine Seguel, respectivamente.

También se entregaron los reconocimientos Docente Distinguido (Laboratorio Fresenius Kabi), que recayó en la profesora Mariela López; Administrativo Distinguido, que se entregó a Clara Mora, y Mejor Compañero, que fue recibido por Ana Jorquera.