Carrera de Psicología UdeC tituló a nuevos profesionales

Un total de 52 egresados de la carrera de Psicología de la Universidad de Concepción, recibieron su título profesional, en una ceremonia realizada en el Teatro UdeC.

El discurso inaugural de la titulación estuvo a cargo de profesora Maruzella Valdivia. La docente, resaltó el esfuerzo de los graduados y los invitó a mantener una postura reflexiva y crítica en el mundo laboral.

Una vez realizada la entrega de certificados de titulación, se realizó un interludio musical a cargo de Rocío Contreras, estudiante de tercer año de Psicología. Por último, los estudiantes pudieron recordar sus experiencias durante los cinco años del pregrado a través de un video que fue realizado por los académicos.

La Jefa de Carrera de Psicología, la profesora Tatiana Skripstchenko, compartió con los nuevos egresados al finalizar la solemnidad y les recalcó que no deben olvidar todo lo aprendido y aprehendido en su formación en la Universidad de Concepción.

“Creo que los nuevos titulados llegan a un mundo donde prima la incertidumbre, un mundo de muchos cambios. Nosotros confiamos en que les dimos las herramientas para poder enfrentar estas adversidades. Además, tenemos la certeza de que ellos manejan los conocimientos teóricos. Ahora queremos ver cómo van a manejar y cómo van a contribuir a los procesos que se visualizan. Esperamos que sea de la mejor manera y que puedan ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas”, sostuvo la docente.

Ignacio Abad