Carrera de Nutrición y Dietética UdeC celebró sus 40 años

La carrera de Nutrición y Dietética celebró sus 40 años de existencia en una emotiva ceremonia a la que asistieron sus autoridades, docentes, alumnos de pre y post grado, egresados y administrativos. “Esto es un hito histórico, estamos todos muy felices de poder reunirnos para celebrar nuestro aniversario”, aseguró la jefa de carrera, Ana María Labraña. El evento fue realizado en el auditorio Universidad de Concepción en la Facultad de Humanidades y Arte, y fue seguido por un almuerzo en el Club Concepción.
En su discurso, el decano de la Facultad de Farmacia, Ricardo Godoy, realizó un repaso de la historia de este Departamento e hizo un llamado a “reflexionar acerca de todo lo realizado, todo lo vivido, todo lo compartido” en estas cuatro décadas. Agregó que, pese a que existen ciertos escenarios que pueden verse como desfavorables o complejos para el desarrollo de la profesión, “la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de Concepción se ha mantenido como una de las más destacadas a nivel nacional”.
Un ejemplo de lo anterior es que en los últimos cinco años, en promedio, por cada vacante ofrecida se han presentado siete postulantes. Este indicador, aseguró el decano, la sitúa al mismo nivel que Odontología, siendo sólo superada por carreras con una historia de alta demanda como Medicina y Derecho en la UdeC.
“La Universidad de Concepción y su Facultad de Farmacia se comprometen a continuar cautelando el adecuado cumplimiento de la misión universitaria en términos de formar nutricionistas de excelencia, creativos, críticos y sensibles a los problemas de la sociedad”, afirmó el decano al finalizar su discurso.
Por su parte, la jefa de carrera destacó la labor y las metas que el departamento ha logrado cumplir. Agregó que uno de los desafíos más importantes fue desarrollar el Magíster en Nutrición Humana, programa que ya está funcionando y destacó, además, la acreditación por seis años. No obstante Labraña señaló que, pese a cumplir con estos retos, aún siguen existiendo otros: “tenemos desafíos de seguir mejorando y entregando los mejores nutricionistas para el país” afirmó.