Carrera de Medicina dio la bienvenida a nuevos estudiantes

Con una recepción marcada por mensajes sobre la importancia de la motivación, la gestión del tiempo, la colaboración entre pares, la autoformación y, en especial, del profesionalismo médico y los valores que involucra la disciplina, académicos y compañeros de carrera recibieron a los alumnos de primer año de Medicina de la Universidad de Concepción, en un acto liderado por la Jefa de Carrera, Dra. Ana María Moraga.

El Dr. Eduardo Fasce, Profesor Emérito y destacado académico en el área de la Educación Médica, dictó la conferencia "Desafíos de la Educación Médica", en la que abordó las bases del aprendizaje profundo y, con especial énfasis, los valores altruistas a los que debe responder un buen médico como eje de su conducta profesional.

El Dr. Matías Osorio, exalumno egresado en diciembre de 2017, saludó a los 117 nuevos estudiantes y les relató parte de su experiencia como estudiante, alentándolos a ser constantes y responsables sobre todo durante los primeros años que marcarán, sin duda, su rutina de estudio después.

Al finalizar, los estudiantes Matías Cortés, activo integrante del Coro Facultad de Medicina; Felipe Aruta, actual presidente del Centro de Estudiantes; Juan Pablo Carvajal, presidente de la Sociedad Científica de Estudiantes; Rosario Martínez, destacada voleibolista; Martín Fuentes, integrante del Grupo de Voluntarios Contigo; y Eugenio Sanhueza, de Ifmsa, dedicaron un breve mensaje a sus compañeros, orientado a que no abandonen la vida que hasta ahora tenían y en la que el deporte o alguna otra actividad extracurricular ocupaba parte de ella. Si bien la carrera es de alta exigencia, coincidieron, la UdeC y la Facultad de Medicina brindan diversas instancias para complementar las horas de estudio con otras actividades que fortalecen y coayudan el desarrollo de todas sus capacidades.

Solange Pino