Carrera de Fonoaudiología despidió a su duodécima generación de profesionales

La duodécima generación, desde su puesta en marcha en 2001, graduó la carrera de Fonoaudiología de la Facultad de Medicina, en una ceremonia que tuvo como escenario el Teatro de la Universidad.

Autoridades académicas de la Facultad y la carrera, docentes, invitados especiales, padres y familiares acompañaron a los 48 egresados que llegaron al recinto para recibir sus títulos profesionales.

En su saludo a los egresados, el Decano de Medicina, Dr. Raúl González, señaló que los nuevos fonoaudiólogos son fruto de un modelo educativo y de formación “que incluyó diferentes ángulos, desde la atención de pacientes, promoción, prevención, evaluación y tratamiento, además de la docencia y la investigación”, aspectos que, en su opinión, les brindarán múltiples oportunidades de desarrollo profesional.

También manifestó su confianza en “la calidad y pertinencia de la preparación que se les ha brindado en la Universidad de Concepción”, señalando que ésta permitirá a los jóvenes responder a las exigentes demandas de la realidad sanitaria del país.

Por su parte, el Director del Departamento de Fonoaudiología, Pablo Godoy, además de felicitar a los jóvenes por su logro, hizo una descripción de los principales rasgos que distinguieron al grupo de egresados durante su formación, destacando sus capacidades artísticas, musicales, deportivas y académicas, así como su capacidad crítica ejercida a la par con el respeto a las diferencias de pensamiento.

En tanto, el Jefe de Carrera, Pablo Espinoza, reflexionó sobre los cambios que suponen el cambio de la nueva etapa que inician los egresados, a quienes dijo que, desde ahora, cada uno es el responsable de la ruta profesional que elegirán. “Lo importante es que sean fieles a sus ideales y sus convicciones”, afirmó.

En la oportunidad, el centro de Estudiantes premió la colaboración y participación de los egresados Dayana Aillón, Lidia Araneda, Álvaro Avila, Fernando Escobar, Omar Henríquez, Sebastián Ortega, Camila Ortiz, Damaris Poblete, Víctor Ruiz y Camila Vega.

En tanto, Camila Castillo, Carla Pruzzo, Fernando Escobar, Daniela Osses, Daniela Rebolledo, Priscila Herrera, Sebastián Ortega, Andrea Quezada y Makarena Valenzuela fueron distinguidos por la Sociedad Científica de Estudiantes, por su compromiso con la agrupación.

El cuerpo académico premió como alumna integral a Daniela Rebolledo, en tanto que Daniela Osses recibió la distinción al mejor promedio de la promoción.

Tras las palabras del egresado Omar Henríquez y la entrega del Campanil -símbolo del esfuerzo que demanda el internado de la carrera- por parte de los egresados a los alumnos del último año, los nuevos fonoaudiólogos realizaron su juramento profesional.