Carrera de Enfermería del Campus Chillán recibió a sus nuevos estudiantes

En una ceremonia realizada el lunes 20 de marzo, la Carrera de Enfermería del Campus Chillán dio la bienvenida a los alumnos que este 2017 se integran a la casa de estudios. La actividad se realizó en el Auditorio José Suárez Fanjul y contó con la presencia de la Decana de Enfermería, Viviane Jofré; la Vicedecana Mónica Burgos; el Subdirector del Campus Chillán, Sergio Recabarren; la Jefa de Carrera, Karina Bustamante; la presidenta del Centro de Alumnos de Enfermería, Gabriela Yévenes, docentes, y por supuesto, los nuevos estudiantes de Enfermería.

La Decana Viviane Jofré fue la encargada de dar la bienvenida a la Universidad, recalcando que ingresan a una institución que cuenta con la máxima acreditación y que ha sabido mantenerse fiel a los principios que la caracterizan desde su fundación, pero sabiendo responder a las demandas del medio. Además, destacó que al estudiar Enfermería tendrán la oportunidad de desarrollar y potenciar sus habilidades para transformarse en profesionales que contribuyan a mejorar la salud de nuestro país.

En tanto, la Jefa de Carrera, Karina Bustamante, les habló de la carrera y les enseñó el Campus en una breve presentación, que incluyó las diversas actividades relacionadas con el área de la Salud en la que participan los estudiantes de Enfermería del Campus Chillán. Luego se hizo entrega de un regalo a los nuevos estudiantes.

Por su parte, la Presidenta del Centro de Alumnos de Enfermería, Gabriela Yévenes, dio la bienvenida a sus nuevos compañeros animándolos en el nuevo camino que emprenden y dándoles algunos consejos de estudiante a estudiante.

Finalmente, todos los asistentes a la ceremonia se tomaron una fotografía en la fachada principal del Campus, dejando así constancia de este punto de partida en las vidas de los nuevos estudiantes.

Paola Zerega