Carrera de Enfermería del Campus Chillán participó en feria informativa del Mes del Corazón

La Carrera de Enfermería del Campus Chillán participó en la “Feria de finalización del mes del corazón”, organizada por la Seremi de Salud y el Servicio de Salud Ñuble, en las dependencias del supermercado Líder en la Av. Collín, Chillán, con el fin de entregar información y apoyo a la comunidad.

La actividad se organizó para dar término al mes del corazón e involucró entregar información sobre todas enfermedades cardiovasculares que hoy tienen prevalencia en nuestra población, siendo la principal causa de muerte en Chile.

La docente de Enfermería, Andrea Cona, explicó que en el stand de Enfermería UdeC, los estudiantes tomaron la presión arterial y controlaron la glicemia a todos quienes se acercaran. “También preguntaban por algunas patologías y recibieron orientación en ese sentido. Asimismo, se hicieron consejerías breves sobre estilo de vida saludable”, sostuvo.

Los estudiantes pudieron intervenir a través de estas charlas educativas y percatarse in situ cuál es la realidad de los chillanejos. “(Los estudiantes) se dieron cuenta que si bien estamos viviendo más como población, nuestra calidad de vida no es buena. Por eso, mediante este tipo de estrategias, se puede hacer promoción y prevención, las que deben mantenerse en el tiempo para que sean efectivas”, agregó la docente.

La feria contó con una alta afluencia de público y contó con la presencia del Seremi de Salud, Dr. Mauricio Careaga, además de organizaciones integrantes de la Mesa de Salud Cardiovascular y otras autoridades del área.

Paola Zerega