Carrera de Ciencias Políticas y Administrativas tituló a nuevos profesionales

En el auditorio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales se realizó la ceremonia de titulación de los alumnos de la carrera de Ciencias Políticas y Administrativas. La instancia, que contó con la presencia de autoridades universitarias, docentes y familias invitadas, celebró a los 29 egresados, quienes recibieron el título profesional de administrador público.

El Jefe de Carrera, Jaime Contreras, destacó la formación integral que recibieron los egresados.

"Estamos en un contexto de mucha desconfianza por parte de la ciudadanía, tras los hechos de falta de ética y corrupción dentro de la agenda pública, como UdeC queremos entregar al país profesionales con una sólida formación dentro de la ética, con principios asociados a la transparencia, la participación y la descentraliación", sostuvo.

Para el docente, estos son valores que están impregnados dentro de la malla curricular de la carrera, por lo que en su mensaje de despedida enfatizó que "estamos graduando profesionales para el Estado, para que pueda mejorar y optimizar el trabajo que realiza hoy la administración pública".

Tras la entrega de certificados a los egresados, se premió a los alumnos que tuvieron una participación destacada durante la carrera. El premio Universidad de Concepción fue otorgado a Javiera Cuellar, quien además recibió el premio de Alumna Integral, por tener uno de los promedios más altos de su promoción, y por su liderazgo y colaboración en diversas actividades.

Por otro lado, Felipe Contreras, con su seminario "Capitalismo democrático en Chile" recibió el Premio Manuel Sanhueza Cruz, mientras que el galardón al Mejor Empleador de Prácticas 2016 recayó en el Gobierno Regional del Bío Bío.

En la oportunidad, María Paz Quiroz leyó el discurso de despedida representando a su generación, donde destacó la formación entregada por la Facultad y la UdeC, y a la vez agradeció a los familiares y amigos que fueron parte del proceso académico que vivieron los 29 egresados.

Cabe destacar que la carrera recientemente fue acreditada por cinco años, y según su Jefe de Carrera, se encuentran trabajando en una nueva malla curricular, con la que esperan lograr objetivos de internalización, posicionamiento nacional y mejorar la vinculación con el sector público dentro de la región.