Carrera de Auditoría del Campus Los Ángeles recibió a mechones con ceremonia de apadrinamiento

En un ambiente de compañerismo y alegría, los estudiantes de cursos superiores de la carrera de Auditoría del Campus Los Ángeles sellaron su compromiso de acompañar a los jóvenes que ingresaron a primer año.

La ceremonia de apadrinamiento forma parte de una tradición de la carrera, la cual es organizada por los propios estudiantes, quienes en forma voluntaria apadrinan a sus “ahijados” con el objetivo de apoyarlos durante todo el periodo académico 2017. Este apoyo se concreta en ayudarlos a estudiar, integrarlos a la comunidad universitaria y acompañarlos en momentos difíciles, académicos y personales.

Paulina Vallejos, Jefa de Carrera, destacó la ceremonia, donde también participaron los docentes de Auditoría, porque “lo fundamental en este apadrinamiento es que los alumnos reciban a los estudiantes de primer año y los apoyen en las asignaturas, a conocer la Universidad, servicios estudiantiles, además de otros aspectos que conforman la vida universitaria”.

Uno de los organizadores de la actividad y vicepresidente del Centro de Estudiantes de la carrera, Brian Enríquez, destacó la convivencia, el respeto y compañerismo en que se desarrolló la jornada, que tuvo lugar en el Auditorio Manuel Rioseco del Campus. Sostuvo que este acompañamiento apunta a “reunirnos, compartir con los alumnos de primer año, para que se sientan más cómodos en la Universidad, se integren a la carrera y la sientan como suya. También les reforzaremos los conocimientos y los aspectos donde estimen que tienen dificultades para el aprendizaje”.

Por su parte, los jóvenes de primer año, que suman en total 48 estudiantes, agradecieron este apoyo, por ser “muy importante y significativo, para comprender mejor las materias y la vida universitaria“.

Dania Pincheira