Carrera de Antropología UdeC y FEC participan en Escuela de mediadores de lectura Bío Bío

El Seminario de Mediadores de lectura del Bío Bío es una iniciativa de fomento lector canalizada a través de un proyecto patrocinado por el Fondo del Libro y el Consejo Regional de Cultura, que cuenta con el respaldo de la carrera de Antropología de la Universidad de Concepción y de la Federación de Estudiantes de la Universidad (FEC).

El objetivo de esta iniciativa es entregar elementos y técnicas de mediación lectora a alumnos de la UdeC interesados. Específicamente, se trata de la realización de siete talleres –de dos sesiones cada uno– para fortalecer las capacidades de lectura de las y los universitarios participantes, entendiendo que el cultivo de la afición a la lectura depende de la relación estrecha y significativa con personas que valoren y disfruten de esta.

Los talleres abarcan la literatura, la ilustración y el contexto sociocultural, profundizando en la diversidad de lectores, la bibliodiversidad y la animación lúdica. La iniciativa se enmarca en la Política Nacional de la Lectura y el Libro 2015 – 2020, que propone fortalecer los establecimientos educacionales y universidades como espacios para la formación de mediadores de lectura en formato impreso y digital. A cargo de los talleres y conformando el proyecto están Alexis Figueroa, escritor y productor cultural; Noelia Figueroa, economista y Magister en Investigación Social; Damsi Figueroa, escritora y doctoranda en Literatura; Elisa Echeverria, ilustradora y productora visual, y finalmente, Erik Varas como animador de lectura.

Al término del seminario se certificará la asistencia a todos quienes cumplan un mínimo del 80%, entregándose un set de materiales para mediación. Las actividades se realizarán desde el 12 de abril en la sala Wenceslao Norin (Facultad de Ciencias Sociales) los días martes y jueves entre las 18:15 y las 19:45 hrs. con un total de catorce sesiones.

Más informaciones en en la página web del seminario http://lecturabiobio.wix.com/lectoresbiobio y en la sede de la FEC. La inscripción puede realizarse de manera virtual o presencial.