Carrera de Administración Pública y Ciencia Política tituló a nuevos profesionales

Un total de 49 egresados de la carrera de Administración Pública y Ciencia Política recibieron su título profesional, luego de culminar con éxito los semestres académicos.
La ceremonia contó con la presencia de autoridades universitarias, académicos y egresados junto a sus familiares y amigos, siendo estos últimos los encargados de entregar el anhelado diploma.

El profesor Jaime Contreras, Jefe de Carrera, indicó que los nuevos profesionales se destacarán por ser multidisciplinarios, con una clara vocación de servicio público, innovadores y con un profundo sentido crítico en su formación. “Además, nuestros egresados, tienen una fuerte formación en ciencia política, otorgándoles una ventaja que les permite conocer lo teórico-práctico del sistema y comportamiento político en sí”, sostuvo el académico.

Durante la solemne jornada se reconoció a Nilysen Ramírez, quien recibió los Premios Universidad de Concepción y Manuel Sanhueza Cruz, que certifica al mejor seminario de título. Asimismo, como alumna integral se distinguió a Mirka Sáez. El Premio al Mejor Empleador de Prácticas 2017 recayó en el Servicio de Salud Talcahuano.

Por su parte, Fabricio Pizani, administrador público, señaló que comenzó este desafío con hartos sueños y metas, que en su mayoría fueron cumplidas por el apoyo constante de familiares, amigos, docentes y compañeros.

María José Benavente, recién egresada, se declaró feliz por culminar este proceso y destacó los aprendizajes que obtuvo a lo largo de los años.

Para finalizar la ceremonia, la profesora Waleska Muñoz instó a los nuevos profesionales a realizar un juramento, en el que se comprometen a tener un buen desempeño profesional con lealtad, eficiencia, visión regionalista y vocación de servicio, entre otras características.

Los nuevos administradores y administradoras públicas se suman a los más de 700 egresados de esta casa de estudios, quienes hasta la fecha ejercen en diversos servicios públicos a lo largo del país, además de trabajar en consultorías y organismos asociados al Estado.

Cinthia Baza