Carlos Baquedano elegido como nuevo Decano de Ciencias Económicas y Administrativas

El próximo 12 de julio, el académico del Departamento de Administración -y actual Vicedecano-, Carlos Baquedano, asumirá como Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. En la elección realizada ayer, el docente resultó electo con 15 de los 20 votos emitidos.

Al nuevo Decano la función administrativa dentro de la academia no le es ajena, debido a que cumplió dos períodos en la vicedecanatura y anteriormente fue Director del Departamento de Administración y Jefe de Carrera. Con la idea de continuar haciendo las cosas bien, pero buscando nuevos horizontes -alineados a la misión y visión de la Universidad-, el profesor Baquedano espera alcanzar innovaciones y el mejoramiento continuo en la gestión de la Facultad que prontamente cumplirá 60 años.

“Queremos reposicionar la Facultad, ya que actualmente nuestro entorno regional es muy competitivo con las carreras relacionadas con las nuestras. La idea es redefinir, en algunos casos, cuál será la posición que nos mantenga como referente en las disciplinas que tenemos”, señaló el nuevo Decano.

Los cuatro pilares básicos que sustentan la Facultad son los mismos de la Universidad: docencia, investigación, gestión y vinculación con el medio, indicó Baquedano. “Para mí todos tienen el mismo peso y no se puede descuidar ninguno, por lo tanto necesitamos reforzar algunas áreas que puedan estar más rezagadas, sobre todo con las exigencias actuales de investigación que son un punto de mira externo para ver el comportamiento de la facultades, así como ocurre con los procesos de acreditación”, indicó.

“Creo mucho en el capital intelectual, en las personas, y la idea es que las capacidades se orienten hacia lo que todos vayamos a definir. Creo que más que un cargo, el ser Decano es un desafío de dar sentido a lo que ocurre al interior de una Facultad”, manifestó.