Campus Los Angeles UdeC dio la bienvenida oficial a sus nuevos alumnos

Con la clase inaugural Grandes terremotos y tsunamis en Chile, a cargo del Dr. Sergio Barrientos, director Científico del Servicio Nacional, se llevó a cabo este lunes la ceremonia oficial de recepción a los nuevos alumnos del Campus Los Ángeles, que este año iniciaron sus actividades académicas.
El director general del Campus, Luis Hauenstein, y los directores de las escuelas de Educación y de Ciencia y Tecnología -Miguel Campos y Rubén Cabalín, respectivamente-encabezaron la ceremonia, que se realizó en el Teatro Municipal y contó con la participación de directivos, académicos, docentes y alumnos de las 10 carreras que imparte esta sede universitaria.
En su bienvenida, Hauenstein instó a los nuevos estudiantes a mantener siempre el diálogo, diciendo a los alumnos que “la Universidad dispone de los mecanismos para escucharles y para dialogar, de ustedes pedimos esa misma disposición. Podemos debatir, reflexionar, analizar y discrepar, porque este es un ambiente propicio para ese desarrollo libre del espíritu".
Agregó que "a eso los convoco, a ser universitarios dignos de lo que la nación espera de ustedes: seres pensantes, reflexivos, proactivos y entusiastas”.
Destacando a la vez el prestigio alcanzado por la UdeC en el país y la región, el Director sostuvo que “ustedes son seguidores afortunados de aquellas legiones de ciudadanos que prestigian sus profesiones y de esas generaciones que desde hace medio siglo estudiaron en este Campus de Los Ángeles”, campus que -agregó- hoy se “enorgullece en presentar y darle también la bienvenida a un selecto grupo de estudiantes que está marcando un hito histórico en nuestra Universidad” afirmó, refiriéndose a los 60 alumnos que este año iniciaron sus estudios de Enfermería, la nueva carrera que “se incorporó a nuestro desarrollo académico y para quienes les damos también la bienvenida”.
La ceremonia culminó con una aplaudida presentación de la Orquesta de Cámara de la Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles, y el Coro de esta Unidad, agrupación de reciente creación y que está formada por estudiantes del Campus, bajo la dirección del maestro Arturo Contreras Andias.

Dania Pincheira, periodista campus Los Angeles