Campus Los Angeles realizó jornada de reflexión sobre educación

Una jornada de jeflexión en torno a la educación en Chile, su situación actual, proyecciones y desafíos, realizó la Escuela de Educación del Campus Los Ángeles, la que fue encabezada por el Decano de la Facultad de Educación y Presidente del Consejo de Decanos de Facultades del Cruch, Dr. Oscar Nail.
El decano entregó en la instancia información sobre el proyecto de Reforma Educacional. “Esta es una reforma sistemática, el problema es que se ha hecho todo a la vez y lo ideal que esto fuera más gradual y que todo los actores pudiéramos haber tenido tiempo de asimilar esta reforma”, señaló.
En línea con lo anterior, sostuvo que “se han generado muchas tensiones y cuestionamientos al respecto, lo que implica una dificultad para hacer una reforma de calidad. No se puede hacer todo a la vez, de una buena manera, además, con un problema sistemático no menor como es el presupuestario”.
Respecto al mercado laboral, el Dr. Nail reiteró lo señalado en otras ocasiones, respecto a que las carreras de Pedagogía formaron el año pasado 15 mil profesores, de los cuales sólo 5 mil están trabajando en la profesión, estimando que "formamos más profesores en Chile de los que se necesita”.
Para el director del Departamento de Didáctica, Currículo y Evaluación, profesor Esteban Cárdenas, la jornada fue muy positiva, pues permitió debatir sobre la situación actual que vive hoy la educación superior, sobre todo en lo que referido a formación inicial docente.
Dania Pincheira