Campus Los Angeles inauguró moderno Centro de Idiomas

Con la presencia del Rector Sergio Lavanchy y autoridades universitarias, se inauguró oficialmente el Centro de Idiomas del Campus Los Ángeles de la Universidad de Concepción, coordinado por la profesora Yeanette Parra.

La iniciativa surge ante la necesidad de contar con una infraestructura moderna para el aprendizaje del inglés por parte de los estudiantes de pregrado, a través de la plataforma UdeC English Online, y con el objetivo de ofrecer una alternativa de capacitación para académicos y profesionales del campus. Para ello, considera espacios para uso de tecnología en el aula, prácticas con hablante nativo y clases interactivas.

El Rector Lavanchy, destacó la puesta en marcha de este proyecto, instando a la creación de la carrera de Pedagogía en Inglés en el campus, que permita ampliar la oferta académica a los jóvenes de esta provincia.

Entre los objetivos del centro, según explicó la coordinadora, está la formulación de proyectos para el mejoramiento del aprendizaje del inglés en pregrado, desarrollo de investigación, servicios de capacitación, además de la ejecución de seminarios, talleres y asistencia técnica.

La profesora Parra, indicó que el proyecto contó con el respaldo del Director de Convenios de Desempeño, profesor Ernesto Figueroa, quien entregó todo su apoyo al equipo de profesores de inglés y gestionó el aporte económico de los Convenios de Desempeño UCO1203 y UCO1204 para la implementación de un laboratorio de idiomas.

Dania Pincheira