Campus Los Angeles dio la bienvenida oficial a estudiantes de Enfermería

Con la presencia de autoridades universitarias encabezadas por el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Raúl González, y del Director General del Campus, Luis Hauenstein, se llevó a cabo  la inauguración oficial del año académico de la carrera de Enfermería, que se imparte a partir de este año en Los Ángeles.
En su saludo, el decano de González resaltó la calidad regionalista de la Universidad de Concepción, por lo que explicó "no podemos dejar de lado a sus comunidades de toda la Octava Región”, agregando que la apertura de Enfermería en ambos campus “marca un hito al incorporar las carreras del área de salud para beneficio de sus familias y en este caso de la comunidad angelina, que tanto la merece”.
Por su parte, el director Hauenstein, apeló al sentido de solidaridad que debe marcar la formación de los profesionales, felicitándolos por haber escogido esta profesión “que genera un gran beneficio a la comunidad, por lo que no olviden que desde vuestra profesión no se puede ignorar el dolor, y que un gesto de ternura y una caricia, muchas veces es más importante que el mejor antibiótico del mundo”
En tanto, Vivian Jofré, directora del departamento de Enfermería, destacó la trayectoria de 65 años que ha tenido esta carrera en la Universidad de Concepción, “siendo una de las escuelas de mayor prestigio en el país y Latinoamérica, con una planta académica de alta trayectoria y calidad”.
Destacó asimismo que la carrera de pregrado se articula con el postgrado, por lo que los estudiantes tienen la posibilidad de, durante su internado, comenzar a desarrollar sus estudios de postgrado a través del programa de magíster.
Luego de posar para la foto oficial y recibir el saludo de la Tuna Universitaria, los 60 nuevos estudiantes -de los cuales 9 son varones- manifestaron su alegría por incorporarse a esta nueva carrera del Campus. La mayoría proviene de la misma provincia.
Es el caso de Karina Calderón, de Los Angeles, quien manifestó que desde niña deseó ser enfermera, “por lo que sé que esta es mi vocación, así que espero ayudar a la comunidadser una buena profesional. Para mí fue lo mejor que podía pasar que se impartiera en esta ciudad”, señaló esta egresada del Liceo Bicentenario.
Similares apreciaciones hicieron Paola Maldonado y Diego Lillo, de Mulchén y Los Ángeles, quienes sienten que es su vocación y mejor aún si la carrera la imparten en “la mejor universidad de la Región”.
“Para mí es muy cómodo poder estudiar lo que yo quería cerca de mi casa”, dijo Paola.
Dania Pincheira, periodista Campus Los Angeles