Campus Los Angeles dio la bienvenida oficial a alumnos nuevos

Con un llamado a participar en todas las expresiones que los irán transformando de estudiantes recién llegados a universitarios orgullosos de ser parte de la Universidad de Concepción, el Director General del Campus Los Angeles, Luis Hauenstein, dio la bienvenida oficial al medio millar de alumnos que este año ingresó a esta sede universitaria.
“Los estimulo a plantear, sin temores, sus iniciativas, y a buscar las formas de canalizarlas para hacerlas realidad. El estudio aplicado a sus propios proyectos es una fórmula necesaria para el éxito de hoy y mañana”, les dijo.
En la ceremonia, que se realizó en el Cine Teatro Municipal, estuvieron presentes el director de Relaciones Institucionales e Internacionales, Iván Araya; el jefe de Gabinete, Luis Alarcón; la directora de Servicios Estudiantiles, Sara Mendoza, y la directora de Extensión de la Facultad de Medicina, Mónica Troncoso, quienes -junto a directivos académicos, jefes de carreras, docentes y estudiantes del Campus- destacaron la relevancia que implica para los nuevos alumnos esta recepción de parte de las autoridades académicas.
En su mensaje, el director hizo hincapié en fortalecer la disposición al diálogo y el trabajo en equipo “aportando desde su respectivo ámbito lo que cada uno sabe, porque en el compartir está la riqueza del aprendizaje”.
En el marco de esta ceremonia, el director de la oficina de la Universidad de Concepción en Santiago y recientemente nombrado Embajador de Chile en Suecia, José Goñi, dio una clase magistral referida a la política exterior de Chile. Allí sintetizó algunas de las características principales del tema en nuestro país, enfocadas al presente y futuro.