Campus Los Angeles da bienvenida a nuevos alumnos

Con un llamado a ser universitarios dignos de lo que "la nación espera de ustedes, seres pensantes, reflexivos, proactivos y entusiastas", el director general del Campus Los Ángeles, Luis Hauenstein, dio la bienvenida oficial al medio millar de mechones que ingresaron este año a las 10 carreras que imparte la sede universitaria de Los Angeles.

“Los invitamos a ser comprometidos con sus estudios, prioridad uno para no abortar este esfuerzo colectivo.  También los convocamos a participar, en el amplio sentido, en todas las expresiones que los irán transformando de mechones en universitarios orgullosos de ser parte de esta Alma Mater”, dijo a los jóvenes.

Este año, la ceremonia tuvo una connotación especial, dado que el Campus celebra 50 años de existencia. En este marco, el director destacó la trayectoria y el prestigio alcanzado en este periodo, señalando que si bien “la modernidad nos permite disfrutar de los adelantos científicos y tecnológicos, en cantidad y calidad, hay algo que permanece: es el espíritu universitario que impregna a un selecto grupo de jóvenes, que la sociedad nos pone a disposición, por propia voluntad de ustedes mismos”.

En la ceremonia, que se realizó en el gimnasio Juan Contreras, se presentó a la demás autoridades académicas que acompañan la labor directiva del Campus a través de las Escuelas de Educación  y Ciencias y Tecnologías, a  cargo de los docentes Miguel Campos y Luis Navarrete, respectivamente.

Ambos directivos destacaron el prestigio y trayectoria de la Universidad de Concepción, instando a los nuevos alumnos a aprovechar su paso por la casa de estudios, cuyos niveles de exigencia requieren del mayor de los esfuerzos en pro de la meta final, que es la obtención de un título profesional.

El acto fue amenizado con la participación musical de los profesores de Educación Andrés Troncoso y Erico Zapata. Finalmente, la ceremonia  culminó con la  presentación  de la Tuna Universitaria  que dirige el director del departamento de Ciencias Básicas, Ricardo Alzugaray.

Prestigio y trayectoria

La mayoría de los mechones proviene de las 14 comunas de la provincia de Bío Bío, aunque también hay alumnos de Santiago, que llegaron a Los Ángeles con la esperanza de estudiar en la UdeC, coincidiendo en destacar el prestigio y trayectoria que tiene la universidad.

Daniela Parra, de Santiago y oriunda de Laja, es estudiante de Biotecnología Vegetal y señala que escogió la Universidad por su prestigio y trayectoria: "quería estar en regiones, ya que me chocó vivir en Santiago. Esta universidad es de región, es nuestra y me gusta la ciencia y los laboratorios y por eso escogí Biotecnología. Estoy muy contenta de estar acá”

A Cristofer Rivera, por su parte,  siempre me llamó la atención estudiar en la Universidad de Concepción. Es alumno de Ingeniería Comercial y afirma que le gusta mucho su carrera.

Elvis Quilodrán, también estudiante de Ingeniería Comercial, viene de Santa Bárbara y escogió a la UdeC, por su trayectoria, prestigio y por considerarla la mejor de la región.

Carlos San Martín, de Santiago, estudiante de Ingeniería Comercial. Escogió la Universidad por su docencia y trayectoria. Le gusta el ambiente cálido y muy acogedor del Campus. "Espero que sea un año muy positivo”, dijo.

Dania Pincheira
Campus Los Angeles