Campus Los Ángeles UdeC aglutina el deporte universitario en la comuna

Con la participación de nueve instituciones de educación superior, la Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles, realizó su primera reunión a fin de coordinar con estas instituciones universitarias una organización que destaque en materia deportiva.
Participaron además de la UdeC, las universidades Bolivariana, Santo Tomás, Católica, y los institutos profesionales AIEP, Los Lagos, Virginio Gómez, Inacap y Valle Central.
El jefe de la Unidad de Deportes y Actividades Extraprogramáticas, Héctor Sepúlveda, destacó la participación e interés de estas instituciones en torno a aunar criterios para fortalecer el deporte en la ciudad.
Destacó, a su vez, los objetivos que busca esta asociación y que apunta fundamentalmente a tener en primera instancia un diagnóstico del deporte universitario en Los Ángeles, como asimismo, la creación de una organización deportiva universitaria que pueda liderar al respecto, generando encuentros y competencias deportivas de gran nivel, entre otras muchas actividades.
También se espera contar con el apoyo del Instituto Nacional del Deporte, a través de sus direcciones regional y central.

Dania Pincheira