Campus Los Ángeles tituló a un centenar de ingenieros y auditores

La Escuela de Ciencias y Tecnologías del Campus Los Ángeles entregó los títulos profesionales a 108 egresados de seis carreras, en una ceremonia realizada en el Hotel Four Points, y que contó con la presencia de autoridades universitarias, familiares y amigos de los egresados.
Los graduados pertenecen a las carreras de Ingeniería de Ejecución Forestal, Ingeniería en Prevención de Riesgos, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Biotecnología Vegetal, Ingeniería Geomática y Auditoría.
Tras despedir a los nuevos profesionales, el director del Departamento de Ciencias Geodésicas y Geomática, profesor Jaime Ravanal, destacó la importancia de la ceremonia, señalando que “hoy es un día muy especial, no solo para nuestros egresados y sus familias, también lo es para cada una de las personas que integran la Escuela de Ciencias y Tecnologías de la Universidad de Concepción. Esperamos que en esta nueva etapa se transformen en los nuevos líderes que el país necesita. Cada uno en su especialidad tiene el deber de servir a la sociedad y a través de la excelencia profesional y personal contribuir eficazmente al desarrollo de nuestro país”.
En la ceremonia, como es tradicional, se hizo un reconocimiento a quienes obtuvieron el máximo galardón académico que la Universidad otorga a los estudiantes de Pregrado, el Premio Universidad de Concepción, que recayó este año en Katerin Almendras Neira, de la carrera de Ingeniería en Biotecnología Vegetal; Carlos Delgado Fuentealba, de la carrera de Ingeniería Comercial; Ricardo Beltrán Astudillo, de la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos, y Gesenia Almendras Lara, de la carrera de Auditoría.
En emocionadas palabras y representando a sus compañeros se despidió de la Universidad el titulado de la carrera de Ingeniería Geomática Francisco Contreras  Rivas, quien junto con agradecer a todos quienes aportaron a su crecimiento personal y profesional, destacó la huella que han dejado no sólo en la Universidad, sino también en sus compañeros, profesores y amigos. “A lo largo del tiempo han pasado diversas personas que son difíciles de olvidar, porque han dejado una huella importante al acompañarnos en este pasaje de nuestras vidas, y por muy corto o largo que haya sido el tiempo que nos acompañó, nos dejan una parte de ellos que siempre estará presente para ayudarnos a crecer”, señaló.

Dania Pincheira