Campus Los Ángeles tituló a nuevos profesionales de la educación

El pasado 7 de octubre se realizó la ceremonia de titulación de la Escuela de Educación del Campus Los Ángeles, actividad encabezada por su Director, profesor Ricardo Alzugaray.

En la ocasión, se titularon 141 nuevos profesionales de las carreras de Educación Básica, Educación Parvularia, Educación Diferencial, Pedagogía en Matemática y Educación Tecnológica, y Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología.

Junto con realzar el valor de esta ceremonia y tras despedir a los nuevos profesionales, el Director entregó algunas reflexiones sobre el momento que vive la educación en el país. “Un tema central de nuestra sociedad y que se ha instalado en el debate nacional a partir del año 2006 con la denominada revolución pingüina y que sigue vigente hasta hoy, cuando la academia y el parlamento se encuentran debatiendo respecto del proyecto de ley de educación superior que regirá a las universidades, entidades formadoras de los profesionales que el país requiere y en particular de los profesores”, sostuvo.

En este marco, el académico destacó la relevancia que tiene para el profesorado poder mejorar la calidad de la educación en el país, haciendo hincapié en que ”nos corresponde jugar un rol fundamental en esta dimensión dado que serán ustedes quienes tendrán en sus manos esta desafiante, pero hermosa responsabilidad”. El profesor Alzugaray subrayó a la vez la importancia que tiene para los nuevos profesionales haberse formado en la Universidad de Concepción.

Finalizada su intervención, los titulados fueron recibiendo el certificado de mano de sus respectivos jefes de carrera. Asimismo, se entregó el Premio Universidad de Concepción, año académico 2015, a tres tituladas: Paz Aguilera, de la carrera de Educación General Básica; Camila Navarrete, de Educación Parvularia; y Paulina Victoriano, de Educación Diferencial.

En representación de los nuevos profesionales, intervino Daniel Valenzuela, titulado de la carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología, quien recordó parte de su vivencia universitaria, describiendola como “un viaje llenos de recuerdo de nuestra vida universitaria, con miedos, dudas y temores propios al enfrentar una nueva etapa en la vida”.

Asimismo, Valenzuela recordó también “aquellas exigencias de nuestros profesores, que nos hacían obtener y sacar lo mejor de nosotros y darnos cuenta de lo que éramos capaz de hacer”.

En este marco, también destacó la labor del profesor y su formación en la Universidad de Concepción, “de la cual me siento orgulloso el haber pasado por sus aulas y es el momento de decirle a nuestro país que hay nuevos profesionales de la educación dispuestos a generar cambios en la futuras generaciones”.

Dania Pincheira