Campus Los Ángeles tituló a más de 200 profesores

Con la presencia de autoridades académicas, familiares y amigos de los graduados, se realizó la ceremonia de titulación de la Escuela de Educación del Campus Los Ángeles, en el Teatro Municipal de esta ciudad. En esta ocasión, fueron cerca de 200 los alumnos -pertenecientes a las carreras de Educación Básica, Educación Parvularia, Educación Diferencial, Pedagogía en Matemáticas y Educación Tecnológica y Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología- que recibieron su titulo.
En su discurso, el Director de la Escuela, Miguel Campos, instó a los nuevos profesionales a marcar la diferencia y a enfrentar los desafíos de esta nueva etapa de sus vidas como dignos egresados de la Universidad de Concepción.
“Como profesores de excelencia, debemos estar conscientes de la vertiginosidad de los actuales tiempos, de las exigencias que impone un mundo altamente globalizado, por lo que los invito a buscar continuamente la actualización profesional, a ser impulsores de la innovación y a asumir el liderazgo que se requiere tener  hoy día”, afirmó.
Tras sus palabras, uno a uno los nuevos profesionales fueron recibiendo el diploma de mano de sus respectivos jefes de carrera, sellando una etapa académica cumplida a cabalidad.

Asimismo, se entregó el Premio Universidad de Concepción a cinco tituladas: Elisset Novoa, de Educación Básica; Nayaret Morales, Educación Parvularia; Marianela Castro, Educación Diferencial; Camila Benavides; Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología; y Abigail Gómez, de Educación Diferencial.
Un reconocimiento especial se dio a la profesora Magaly Gaete, egresada hace 35 años, por su gestión  y ser la impulsora de la primera convocatoria de exalumnos de la Carrera de Educación Básica, que se realizó el pasado viernes en el Campus.
Representando a los titulados, intervino Vania Ríos, de Educación Diferencial, quien recordando su paso por la Universidad reflexionó que “a lo largo de nuestro proceso de formación, ha sido mucho lo que hemos aprendido (...) Error tras error, hemos dominado, por ejemplo como se hace una clase. Nos hemos equivocado, pero hemos comprendido sus partes. Lo que nadie nos dijo es que nuestro paso por la Universidad sería la metáfora de una clase: la más importante de nuestras vidas”.
Dania Pincheira