Campus Los Ángeles se sumó a “Un paseo por la ciencia”

El Campus Los Ángeles de la Universidad de Concepción se sumó a “Un paseo por la ciencia”, actividad realizada el sábado 1 de octubre, en el marco de la XXII Semana Nacional de la Ciencia, organizada por el PAR Explora Bío Bío de Conicyt. Más de un centenar de personas visitaron los laboratorios donde pudieron disfrutar de distintos talleres y charlas preparadas por académicos y estudiantes de las escuelas.

"Un Paseo por la Ciencia" tuvo como objetivo acercar a la comunidad los conocimientos producidos y articulados por las y los investigadores de la Universidad. “Una forma de abrir el campus para que las personas se apropien de los descubrimientos y se entusiasmen con la ciencia y la tecnología”, señaló la Dra. Paola Anaya, Jefa de la Unidad de Investigación del Campus.

Daniel Chávez, investigador del Laboratorio de Biotecnología de Hongos, sostuvo que "fue bastante interesante compartir nuestras líneas de investigación, tratando de responder sus dudas e inquietudes para ayudarlos a dilucidar sus futuros estudios".

La actividad también fue valorada positivamente por los estudiantes que colaboraron, entre ellos, Dayanne Lagos de Pedagogía en Ciencias Naturales, quien afirmó que "llegar a nuestros futuros estudiantes del área con experimentos sencillos es maravillarlos con algo que generalmente es desconocido".

Por su parte, Alejandra Oviedo, profesora de primer ciclo del Colegio Marta Brunet, señaló que "nos acercamos a esta actividad gracias a la motivación del equipo de Explora de la región, quienes en una de las visitas nos hablaron de la actividad y, luego de indagar un poco más en internet, invitamos a las familias de nuestros cursos para que asistiéramos en conjunto".

Camilo Navarrete, quien visitó el Campus junto a su familia, destacó que "aprendimos bastantes cosas sobre la ciencia y la tecnología con las diversas actividades que se prepararon”. Su hija, Camila (de nueve años), pudo conocer el Laboratorio de Física y contó que "me encantó aprender sobre la electricidad, las ilusiones ópticas y la energía".

Dania Pincheira