Campus Los Ángeles recibió a su generación Centenario

Alrededor de 350 estudiantes de primer año de la Universidad de Concepción Campus Los Ángeles, vivieron la masiva recepción que le brindó la Udec en la celebración de sus primeros 100 años de vida.

La Generación Centenario se ha convertido en una generación que marca el término de un siglo y el inicio de otro. Es por esto que, en los tres Campus de la Universidad, se vivió la bienvenida a los miles de estudiantes, quienes individualizados con una polera roja, recibieron además la insignia del centenario.

En el campus Los Ángeles, la bienvenida estuvo marcada por el recibimiento de los funcionarios, quienes, a través de un pasillo humano, fueron aplaudiendo a cada uno de los estudiantes que ingresaban al campus.

Posterior a eso se desarrolló la ceremonia oficial de bienvenida en La Pérgola, que contó con la presencia de la Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, la Dra. Claudia Muñoz Tobar, quien destacó los principales aspectos que como Universidad de Concepción se han desarrollado, durante estos 100 años. La autoridad hizo especial mención a la historia de la creación de la Ude y a la importancia de ser una de las tres universidades más relevantes del país. Así también tuvo palabras para la generación que ingresa este 2019, la denominada Generación Centenario, a quienes recordó que este es un sello que los acompañará por todo su proceso formativo.

Finalmente destacó los últimos avances, como la aprobación del “Protocolo de actuación en caso de acoso sexual, violencia de género y discriminación” en la Universidad de Concepción.

Ideas que fueron respaldadas por la Directora General del Campus, la Dra. Helen Díaz Páez, quien hizo énfasis en el rol que la Universidad de Concepción ha cumplido en la Provincia de Biobío. “Hoy en que celebramos estos primeros 100 años como Institución y recibimos a los más de 400 nuevos alumnos y alumnas de nuestras 11 carreras, los siete años de acreditación institucional, junto a su planta académica, constituyen las bases que sustentan el prestigio institucional. Estamos convencidos de que el trabajo colaborativo y coordinado con la comunidad es clave para el desarrollo de la sociedad”.

Por último, agregó. “Nuestro desafío es mantener el alto estándar de las carreras aquí impartidas y el prestigio, que se ha conseguido con una actitud responsable, con espíritu de cuerpo, con identificación con su alma mater, así también queremos una generación marcada por la importancia de pertenecer a este proyecto educativo, una generación comprometida con el rol de la Universidad con la comunidad, queremos estudiantes dispuestos a mantener en alto el nombre de esta institución. Sabemos que es un compromiso mutuo y algo que como institución aceptamos desde el día uno”.

Noelia Molina de primer año de Pedagogía en inglés, es una de las alumnas Centenario, y se refirió a la experiencia de la bienvenida “ Cuando me fui a matricular y nos dijeron que éramos la Generación Centenario, pensé que era sólo el nombre, pero cuando comenzamos la semana de inducción y volvieron a repetir el nombre, sumado a las actividades, nos dimos cuenta que era un hito, hace 100 años ciudadanos de Concepción se quisieron rebelar contra el centralismo de Santiago y crearon esta Universidad” .