Campus Los Ángeles realizó primera Feria de Intercambio del Libro

Con el objetivo de potenciar y concientizar sobre el valor de la lectura, el Campus Los Ángeles realizó su primera Feria de Intercambio del Libro, instancia que sirvió además como un espacio de encuentro entre los jóvenes.

La actividad se realizó en conjunto con la Unidad de Actividades Extraprogramáticas de la Dirección de Servicios Estudiantiles de la UdeC y se inserta en la celebración del Día Internacional del Libro y Derechos de Autor, que se conmemora en Chile el 23 de abril.

Esta jornada se inauguró con una ceremonia en el acceso del Campus con la presencia de la Directora de Bibliotecas UdeC, María Edith Larenas, autoridades universitarias, docentes y estudiantes.

“El propósito fundamental de este año, fue realizar actividades en las cuales pudieran participar los alumnos de los tres Campus, de tal forma de unificar las oportunidades de esparcimiento de los estudiantes, buscando siempre el fomento a la lectura”, señaló la Directora.

En la ceremonia inaugural se premiaron a cinco estudiantes, los mejores usuarios de la Biblioteca del Campus Los Ángeles: Daniela Quiñones, de Ingeniería en Biotecnología Vegetal; Cecilia Figueroa, de Ingeniería Geomática, quien por segunda vez recibió el premio; Constanza Agurto, de Pedagogía en Matemáticas; Diego Salazar, de Auditoría; y Esteffanía San Martín, de Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología.

La jornada tuvo una alta participación por parte del estudiantado y la comunidad universitaria, siendo muy bien recibida y con una gran cantidad de intercambio de volúmenes, ya que dispusimos de distintas áreas temáticas y también ligados a la academia, señaló el encargado de actividades extraprogramáticas de la Dise y coordinador de la Feria, José Miguel Cid.

Dania Pincheira