Campus Los Ángeles participó en primera Expo Aniversario de la ciudad

Una destacada participación tuvo el Campus Los Ángeles en la primera Expo Aniversario de la ciudad, realizada en la Plaza de Armas y organizada por la Municipalidad en el marco de la celebración de sus 278 años de existencia.

Esta actividad tuvo el objetivo de rescatar la identidad comunal mediante la integración y reconocimiento de las principales organizaciones, instituciones y otros actores que han sido parte de la historia de Los Ángeles, como es el caso de la Universidad de Concepción, que cumplió 55 años de presencia en esta ciudad.

El Campus Los Ángeles estuvo presente con un stand que mostró la trayectoria que la institución ha desarrollado en esta provincia, durante su medio siglo de vida.

El alcalde Esteban Krause valoró la iniciativa y la participación de la UdeC, entidad que se sumó a otro medio centenar de instituciones y establecimientos educacionales que participaron de esta primera muestra que tuvo su énfasis en la participación de la comunidad. “Universidades, escuelas y liceos municipales se tomaron la Plaza de Armas, junto a otras organizaciones públicas y privadas, con diversos stands y expresiones artísticas, potenciando la historia e identidad local de esta comuna”, afirmó el jefe comunal.

La Universidad de Concepción presentó en la ocasión su historial académico, además de diversos aparatos tecnológicos que han marcado una historia en el campus, sobre todo en la carrera de Ingeniería Geomática, dando a conocer la evolución de la topografía, entre otros aspectos.

Dania Pincheira