Campus Los Ángeles participó de la segunda versión del concurso de innovación y emprendimiento “Atrévete a Emprender"

La Universidad de Concepción Campus Los Ángeles fue parte del segundo concurso provincial de innovación y emprendimiento escolar "Atrévete a Emprender", organizado por la Dirección de Educación Municipal a través de su Academia de Innovación y Emprendimiento, y apoyado por las diversas instituciones de educación superior de la provincia.

Desde la UdeC han colaborado con los organizadores las unidades de Innovación y Gestión de Proyectos y de Vinculación con el Medio.

Además, representantes de esta casa de estudios participaron como jurado en el área de Medio Ambiente y Social, instancia en que se evaluaron algunos de los proyectos presentados por estudiantes de Los Ángeles, Quilaco y Tucapel.

La Jefa de la Unidad de Innovación y Gestión de Proyectos, Dra. María Ester González, precisó que la experiencia fue “muy enriquecedora, conocer las iniciativas que tienen los estudiantes, presentando ideas innovadoras para dar respuesta a problemas reales”.

En esta línea, resaltó el valor que tiene para la UdeC este tipo de iniciativas. “Es altamente positivo generar esta vinculación con el medio, con las instituciones y con estudiantes que puedan venir a la Universidad, conocernos y presentar sus proyectos en nuestro Campus”, expuso.

Una idea compartida por el profesor Moisés Carrasco, docente del Departamento de Gestión empresarial, quien destacó haber sido unos de los jurados de este concurso. “Me parece sumamente relevante que los estudiantes puedan pensar en estas ideas emprendedoras. En ese sentido, creo que ser parte de estas iniciativas es uno de los roles que debe cumplir la Universidad de Concepción”, afirmó.

El objetivo de esta actividad es promover habilidades de innovación y emprendimiento en alumnos y alumnas de enseñanza básica y media de establecimientos educacionales de la provincia.

Tras varios días de evaluación de los proyectos, se desarrolló en dependencias del auditorio del anexo del Liceo Comercial de Los Ángeles la premiación de dicho concurso, que fue encabezado por el alcalde Esteban Krause. En la ocasión estuvieron presentes el Subdirector del Campus, Dr. Mauricio Rondanelli, y la Dra. María Ester González.

Catherine Pincheira