Campus Los Ángeles participó de la celebración del Día Mundial de la Filosofía

“Filosofía para niños”, se denominó la presentación que hizo la profesora Marcela Núñez, de la Escuela de Educación del Campus Los Ángeles, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Filosofía. El evento fue organizado por la Red de Profesores de Filosofía de Los Ángeles, con el auspicio de la Corporación Cultural de la Municipalidad de Los Ángeles.

Durante cuatro días, se realizaron diversas actividades con el objetivo de acercar esta disciplina a académicos, estudiantes y público en general, señaló la académica. “La idea fue generar un espacio de reflexión crítica, lógica y racional como un verdadero aporte al pensamiento de la humanidad”, afirmó.

La docente, quien es además Jefe del Departamento de Didáctica, Currículo y Evaluación del Campus, fue invitada por Elianeth Chaparro, profesora de Filosofía y encargada de Difusión y Extensión de la Red de Profesores de Filosofía de Los Ángeles.

El programa Filosofía para Niños es ampliamente reconocido en el mundo por su significativo impacto en la excelencia académica de niños y adolescentes, fomentando el pensamiento crítico y creativo, a través del desarrollo de la comprensión lectora, el razonamiento matemático, dedicación y motivación por el saber, señaló la docente. En este marco, el programa contribuye al desarrollo de objetivos transversales propuestos por el Ministerio de Educación.

La actividad contempló además una conferencia “Repensar el curriculum y la escuela actual: condiciones y posibilidades de la filosofía en el curriculum escolar”, la que fue realizada por la profesora Rosse Marie Vallejos, Jefa de Carrera de Pedagogía en Filosofía de la UdeC, en el Salón de las Artes de la Corporación Cultural Municipal.

Dania Pincheira