Campus Los Ángeles organizó Tercer Concurso Interescolar de Coros

Con un homenaje a Violeta Parra se realizó el Tercer Concurso Interescolar de Coros para alumnos de Enseñanza Media organizado por el Campus Los Ángeles, a través de su Unidad de Extensión, y el Colegio San Rafael Arcángel.

Bajo la modalidad A Capela se llevaron a cabo las presentaciones, con la participación de once establecimientos educacionales.

El evento ha sido calificado como una oportunidad de potenciar los talentos de los estudiantes, pretendiendo el desarrollo de las inteligencias múltiples, integración e inclusión en las diversas áreas del conocimiento, señaló Margarita Barrandeguy, Jefa de la Unidad de Extensión del Campus.

La académica Destacó el esfuerzo de los colegios por participar con nuevas voces y sostuvo que en este tercer encuentro coral “se ha dado un gran despliegue de talentos y calidad vocal, haciéndonos ver el evidente progreso alcanzado en todos los conjuntos corales”.

Por su parte, el director del Colegio San Rafael, profesor Jorge Quintana destacó también los logros alcanzados, valorando el trabajo de cada uno de los grupos estudiantiles y la “valiosa contribución de quienes forman parte del jurado, con una vasta experiencia y trayectoria”.

El jurado estuvo integrado por el Director del Coro de la Universidad de Concepción, Carlos Traverso y los docentes Carola Bravo y Manuel Suazo, músicos de gran prestigio y amplia trayectoria musical en dirección coral.

El ganador del evento fue el Coro del Liceo Alemán de Los Ángeles, que dirige el profesor Claudio Bahamondes. En tanto, el Centro Educacional Adventista, dirigido por la profesora Lorena Garrido obtuvo el segundo lugar, mientras que el tercer puesto fue para el Coro del Colegio San Gabriel, bajo la dirección de Joaquín Burgos. También se entregó una mención honrosa a la Escuela Básica Cacique Levián de Santa Bárbara, establecimiento que asistió como invitado especial.

Dania Pincheira