Campus Los Ángeles organizó seminario-taller sobre enseñanza de inglés

El Campus Los Ángeles, junto al Programa “Inglés abre puertas" del Ministerio de Educación, llevó a cabo el seminario titulado “Universal Design for Learning, Challenges in EFL Chilean Classes”.

La Directora del Seminario-Taller y profesora de Inglés del Campus, Ester Quiroz, sostuvo que los expositores abordaron temas referentes al Decreto N°83 y el diseño universal para el aprendizaje, además de estrategias comunicativas para implementar en el aula de inglés.

“Personalmente estoy muy satisfecha con la jornada, dado que este seminario permitió a los asistentes conocer el marco del diseño universal para el aprendizaje, comprender algunos obstáculos propios de su implementación en el contexto chileno, pero a la vez, reflexionar acerca de las metodologías inclusivas utilizadas en el aula de idiomas”, afirmó.

Asimismo, la docente destacó la participación de profesores de educación diferencial, educación parvularia, estudiantes de pedagogía y psicopedagogos en la actividad, “ya que demuestra el interés en equipos multidisciplinarios que están dispuestos a aprender y mejorar los procesos formativos de los estudiantes del país”.

Cecilia Medina, coordinadora regional de Educación Especial de la Seremi de Educación, expuso las bases del Decreto Nº 83 y su implementación en el país.

En tanto, Benjamin Walters, hablante nativo del programa UdeC English Online realizó un workshop relativo a estrategias comunicativas en EFL Classes. Además, se realizaron tres horas de workshop por parte de Fellow Group Latinoamérica, partner de Cast en Estados Unidos.

Se presentó en la ocasión la investigación desarrollada por la profesora Quiroz y que muestra los hallazgos más relevantes de su trabajo e intervención pedagógica realizada con estudiantes de Educación Diferencial en el contexto de metodologías inclusivas.

La académica agradeció la colaboración que tuvo del Departamento Provincial de Educación, del Programa UdeC English Online, Centro de Idiomas de Inglés del Campus Los Ángeles y también la participación como sponsor oficial de la librería Books and Bits.

Dania Pincheira