Campus Los Ángeles organizó seminario sobre los desafíos del profesor en el siglo XXI

Con el objetivo de contribuir al desarrollo y fortalecimiento de los requerimientos que impone el modelo educativo nacional para los profesores del siglo XXI, el Campus Los Ángeles, a través del Departamento de Didáctica, Currículum y Evaluación de la Escuela de Educación, llevó a cabo el seminario “Competencia y desafíos del profesor en la educación del siglo XXI".

Esta actividad se insertó dentro del proyecto de extensión del mismo nombre, adjudicado por docentes de la UdeC Los Ángeles, y dirigido por el profesor Eugenio Figueroa, con la colaboración de los docentes Ramón Cárdenas y David Robles.

El profesor Figueroa sostuvo que los expositores “fueron profesionales de la educación que cumplen distintos roles dentro del contexto educativo local, teniendo como objetivo evidenciar desde sus realidades las competencias y desafíos que tendrán que enfrentar los profesores en el futuro”.

Los establecimientos educacionales participantes de esta jornada seleccionaron un total de 30 estudiantes de tercer año medio, con el único requisito de que tuvieran un perfil vocacional orientado a la pedagogía.

Dania Pincheira