Campus Los Ángeles inauguró nuevo edificio

Con la participación de autoridades universitarias, encabezadas por el Rector Sergio Lavanchy, académicos y estudiantes, el Campus Los Ángeles inauguró el Edificio Enrique Molina Garmendia. Esta nueva dependencia, construida con tecnología moderna, consta de tres pisos, salas de clases, talleres, hall, escaleras y ascensor.
En la ocasión, el Rector destacó “los importantes avances logrados a la fecha orientados tanto a mejorar los aspectos académicos, como los de infraestructura y equipamiento, contribuyendo así a fortalecer la presencia e imagen del campus en esta ciudad”.
La autoridad agregó que la Universidad de Concepción apoya, reconoce y valora el trabajo de la comunidad universitaria de Los Ángeles y, en mérito a ello, “en el día de hoy hacemos entrega oficial de esta obra, financiada con recursos centrales universitarios en su casi totalidad y que contó adicionalmente con el aporte de dineros del Fondo de Fortalecimiento Institucional del  Mineduc”.
Por su parte, el director general del campus, Luis Hauenstein, agradeció al Rector la puesta en marcha de esta nueva edificación. “Con sus modernas salas talleres, con tecnología moderna y material de  apoyo acorde con los nuevos tiempos ayudará a que los estudiantes puedan complementar su formación con la solidez que el actual contexto demanda. Su construcción y puesta en marcha ha significado un gran esfuerzo del punto de vista de la inversión. Sin embargo, la Universidad de Concepción ha creído necesario asumir este proyecto, frente a las necesidades que la comunidad académica plantea”, afirmó.
En la ceremonia, el académico de la Escuela de Educación, Dr.  Esteban Cárdenas, hizo entrega a la Universidad, de una propuesta pictórica consistente en dos obras- una pintura abstracta y un cuadro- con el retrato de quien fuera el fundador de la Universidad de Concepción, don Enrique Molina Garmendia, obras que  se ubican a la entrada del edificio.
Dania Pincheira