Campus Los Ángeles inauguró Magíster en Didáctica para el trabajo metodológico de aula

Con la presencia de diferentes autoridades del Campus Los Ángeles, se desarrolló la inauguración del Magíster en Didáctica para el trabajo metodológico de aula, programa de postgrado dirigido por el Dr. Gonzalo Aguayo y que pertenece a la Escuela de Educación de la UdeC en la capital de la provincia de Bío Bío

Dicho programa busca abordar desde la perspectiva del docente la transposición y la transmisión didáctica de un saber, conscientes de que es un tema esencial a la hora de entender el fenómeno del proceso enseñanza-aprendizaje, y cuenta actualmente con una matrícula de 17 estudiantes en su primer año.

El Dr. Aguayo explicó que este programa surgió “desde las propias necesidades de perfeccionamiento a nivel de postgrado que un considerable grupo de docentes de distintas instituciones educativas socializó en una encuesta que se les aplicara. De tal manera, esperamos contribuir con la experiencia y respaldo de nuestra institución -con el máximo de 7 años de acreditación nacional- desde y con la didáctica, a reflexionar, proponer, cambiar, mejorar e innovar en conjunto, de acuerdo a nuestro contexto sociocultural múltiple, cada vez más diverso y pujante”.

El académico agregó que el magister pretende “ser un apoyo para quienes deben enfrentar el complejo camino de la evaluación docente, que cada vez tiene más relevancia en este aspecto esencial del proceso educativo como es la didáctica”.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de las autoridades del Campus, lideradas por su Directora General, Dra. Helen Díaz; y el Director de la Escuela de Educación, Ricardo Alzugaray; además de directivos, docentes y estudiantes dl magíster. La actividad contó con la participación del Dr. Juan Carlos Gacitúa, Director del Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, Cicat, quien dictó la charla “Modelo interactivo Kairos: hablándole directo al cerebro”.

Catherine Pincheira