Campus Los Ángeles dio la bienvenida a la generación 2017 de Enfermería

La Decana de la Facultad de Enfermería, Dra. Viviane Jofré, presidió la ceremonia de bienvenida a los mechones de la carrera de Enfermería del Campus Los Ángeles.

La académica destacó la trayectoria y prestigio de la Universidad de Concepción, “a la que recientemente se le ha otorgado la más alta acreditación que establece la ley en nuestro país”.

En este contexto, resaltó la trayectoria que ha alcanzado la Facultad de Enfermería UdeC “concordante con el desarrollo de nuestra institución, donde tendrán la oportunidad de desarrollar y potenciar sus habilidades para transformarse en profesionales que contribuyan a mejorar la salud de la población”.

Por otra parte, los instó “a participar activamente con sus docentes, a ser reflexivos y tolerantes y a acompañarnos en esta tarea que emprendemos los integrantes de esta unidad académica. Tienen en sus manos las herramientas y oportunidades, sepan usarlas y sacar el mejor provecho que nuestra institución les ofrece”.

Por su parte, la Jefa de Carrera, Dra. Elisabeth Bastías, informó en detalle de la organización de la misma y su interrelación con otros estamentos del Campus.

El Director General del Campus, Luis Hauenstein recordó que esta carrera se empezó a impartir en el año 2013, igualmente en Chillán, y que en el caso de Los Ángeles “buscamos potenciar este ámbito mirando un poco hacia la cordillera, dadas las necesidades clínicas que presenta nuestra provincia, teniendo en cuenta el carácter regionalista de la Universidad de Concepción. Lograr impartir esta carrera en nuestro Campus fue una aspiración de muchos años, la que se vio respaldada por la modernización del Hospital Base de Los Ángeles y otros centros asistenciales de la provincia de Bío Bío”.

Dania Pincheira