Campus Los Ángeles despidió a estudiantes de intercambio de la Universidad de Cuyo

Con un encuentro de camaradería, las autoridades universitarias del Campus Los Ángeles de la Universidad de Concepción despidieron a dos estudiantes de intercambio de la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina, quienes permanecieron durante un semestre como alumnas visitantes de las carreras de Educación Diferencial y Educación General Básica.

Rocío García Gogol, estudiante de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Intelectual, y María Victoria Brino, almuna de Educación Primaria de la Uncuyo, manifestaron sentir sentimientos encontrados al retornar a su país. Felices por una parte de reencontrarse con sus familias, pero también tristes por dar término a una estadía que les deja grandes y gratos recuerdos, como también grandes amigos.

Ambas fueron las primeras alumnas de la Uncuyo en realizar una estadía semestral en la Universidad de Concepción, periodo en el que optaron por materias que enriquecieran su aprendizaje. “Los aprendizajes y experiencias vividos a la fecha fortalecieron mi formación académica y puedo afirmar que fue una experiencia muy valiosa”, comentó Brino.

La Subdirectora Académica del Campus, profesora Lorena Antileo, destacó la pasantía de las alumnas y afirmó que “se llevan una muy buena imagen de nuestro Campus y han podido generar lazos importantes, lo que nos enorgullece, ya que podrán motivar a otras estudiantes a venir a nuestra Universidad”.

Asimismo, la Dra. Paola Anaya, jefa de la Unidad de Investigación del Campus Los Ángeles, indicó que la estadía de las jóvenes se inserta en un convenio de intercambio estudiantil con la Universidad de Uncuyo, que concluyó de manera positiva para ambas universidades.

Dania Pincheira