Campus Los Ángeles benefició a más de cien alumnos con operativo oftalmológico

Por décimo año consecutivo, más de un centenar de alumnos del Campus Los Ángeles de la Universidad de Concepción recibieron lentes ópticos, iniciativa impulsada por la Agrupación de Académicas y Profesionales UdeC y el Club de Leones de Los Ángeles; y que contó con el respaldo de la Rectoría universitaria.
La iniciativa, que incluyó previamente una atención oftalmológica, culminó con la entrega de anteojos en una ceremonia realizada en el auditorio Manuel Rioseco, con la presencia de autoridades universitarias, representantes del Club de Leones, académicos y estudiantes beneficiados.
El director general del Campus Los Ángeles, Luis Hauenstein, valoró la asociatividad entre la Universidad de Concepción y la institución leonística, que permitió que este año resultaran beneficiados 127 alumnos pertenecientes a las diez carreras de esta sede universitaria.
“Ambas instituciones han hecho posible que 127 jóvenes puedan ver materializada esta necesidad. Es una cifra no menor y que se suma a más de un millar de estudiantes beneficiados con estos operativos, que se realizan por más de una década”, sostuvo.
Por su parte, Hipólito Castillo, presidente de la entidad angelina, destacó que el Club de Leones tiene presencia en todo el mundo, instando a los jóvenes a ser solidarios cuando sean profesionales.
En representación de sus compañeros intervino la estudiante de Ingeniería Comercial Natalia Mora, quien agradeció a las instituciones responsables de esta iniciativa por su compromiso.
Pilar Lamana, presidenta de la Agrupación de Académicas y Profesionales del Campus Los Ángeles, resaltó la labor que ambas instituciones vienen desarrollando en beneficio de los estudiantes que requieren mejorar su visión y no tienen acceso a ello.
Dania Pincheira